Rechazan creación de fiscalía especializada en feminicidios en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Congreso del estado rechazó, por 14 votos en contra y 13 a favor, el punto de acuerdo que propuso el diputado Juan Francisco Aguilar para exhortar al encargado en funciones de titular de la fiscalía potosina, José Luis Ruiz, a tomar las acciones necesarias para la creación de una Fiscalía Especializada en materia de feminicidios.

Al respecto Aguilar Hernández lo consideró una postura "incongruente" por parte de los diputados del Partido Verde junto con sus aliados de Morena y el PT, puesto que, por un lado, dicen estar del lado de las mujeres, pero por otro ni siquiera pretenden exhortar a la autoridad a que lleve a cabo acciones a favor de combatir crímenes tan lacerantes para la sociedad como lo son los feminicidios.

Indicó que, de cualquier forma, es un tema que se estará revisando al interior de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, por lo cual ya entró en contacto con la presidenta de la comisión, Gabriela Martínez, para que antes de que termine el mes se pueda regresar a pleno. "Estoy convencido de que es necesaria la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios". Aguilar Hernández dijo que buscará dialogar con el encargado de la FGE, José Luis Ruiz, a quien considera una persona seria y con experiencia en el ámbito de la procuración de justicia, quien puede tener la sensibilidad de hacerlo y tomar la decisión que está dentro de sus facultades, puesto que de acuerdo con la ley es posible la creación de esta nueva fiscalía especializada simplemente porque así lo considere necesario quien encabeza la FGE.

"Creo que incluso es necesario tener un cuerpo de policía investigadora especializado en este tipo de delitos", señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.