Rechazan contacto con madres que protestan contra DIF-Oaxaca

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Luego de que un grupo de madres de familia acusaron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín por suspender desde 2020 el apoyo económico y las despensas que les entregaba el DIF Municipal como parte del Programa de Estímulos a la Educación Básica.

Y de que en su protesta para exigir la continuidad de este programa, las madres de familia señalaron que operadores políticos de actuales candidatos a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca se han acercado a ellas para hacerles ofrecimientos a cambio de apoyo, Javier Villacaña Jiménez rechazó todo señalamiento.

Las madres de familia en un comunicado denunciaron que ante su protesta, operadores políticos han intentado utilizarla y sacarle provecho con fines electorales, específicamente de parte del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez de los partidos PRI, PAN y PRD, Javier Villacaña Jiménez.

Aseguraron que dichos operadores les han prometido a través entregarles el apoyo económico y las despensas que corresponden al 2020 si lo "apoyaban" en estas elecciones.

Con respecto a dicha denuncia, el candidato precisó que le causó sorpresa el señalamiento personal y que no es su costumbre "ser oportunista mucho menos lucrar con la necesidad de la gente".

Aclaró que dicho asunto le es completamente ajeno y que depende totalmente de la decisión de la autoridad en turno.

"Me gustaría saber quiénes sin esos supuestos operadores que hablan, según la nota, a mi nombre. Porque nadie de los que integran mi equipo que me acompañará en la próxima elección ha tenido algún tipo de acercamiento instruido por mí con integrantes del grupo de madres de familia mencionadas", señaló.

Agregó que no es posible atender asuntos económicos o de programas sociales del año 2020 en el 2022, pues “existe una normatividad muy clara y rigurosa al respecto.