Rechazada la petición de suspensión contra la norma que regula el certificado covid

·1  min de lectura

Bruselas, 29 oct (EFE).- El presidente del Tribunal General de la Unión Europea rechazó hoy la petición de un grupo de ciudadanos contra la normativa europea que establece un marco común para la emisión, verificación y aceptación de certificados digitales Covid, informó el tribunal.

La normativa se inscribe en las medidas adoptadas por la UE para limitar la propagación del SARS-CoV-2.

Con el fin de permitir el levantamiento gradual de las restricciones a la libre circulación y de residencia en la UE, el Parlamento Europeo y el Consejo (países) adoptaron el pasado 14 de junio la normativa que regula el certificado covid.

Las disposiciones de este reglamento permiten en particular la emisión, verificación y aceptación transfronteriza de cualquiera de estos documentos: un certificado de vacunación; un certificado de prueba y un certificado que confirme que, tras un resultado positivo de una prueba, el titular se ha recuperado de la infección.

A finales de agosto, varios ciudadanos de la Unión presentaron un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea pidiendo la nulidad total o parcial del acuerdo.

Además, presentaron una solicitud de medidas cautelares buscando suspender la ejecución de la legislación que regula la emisión, verificación y aceptación transfronteriza de certificados.

El presidente del Tribunal General no aceptó los argumentos de los ciudadanos, que entre otras cosas consideraban discriminatoria la normativa, y rechazó la petición presentada.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.