Rechazada la impugnación del partido contra el Barça pedida por el Espanyol

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó este miércoles la impugnación del derbi liguero Barcelona-Espanyol, pedida por el club 'perico' alegando una alineación indebida del delantero azulgrana Robert Lewandowski, informó la RFEF.

El delantero polaco del Barça jugó contra el Espanyol en el encuentro de la 15ª jornada de Liga el pasado 31 de diciembre, que acabó con empate 1-1.

Lewandowski jugó pese a estar sancionado con tres partidos por su expulsión contra el Osasuna en el último encuentro del campeonato español, previo al parón mundialista.

El jugador fue sancionado por el gesto que supuestamente hizo refiriéndose al árbitro, llevándose un dedo a la nariz, lo que fue considerado por los tribunales futbolísticos como un desprecio al colegiado.

El Espanyol denunció ante el Comité de Competición al Barça por alineación indebida por la presencia del internacional polaco, que habría debido empezar a cumplir sanción en el derbi catalán.

El Comité rechazó esta petición recordando que Lewandowski pudo jugar porque la justicia ordinaria, a la que había recurrido el Barça, había concedido la suspensión provisional de la sanción hasta que hubiera una decisión definitiva sobre el castigo impuesto al delantero.

"La alineación del jugador estaba amparada, en definitiva, por la decisión judicial", señala el Comité de Competición en su decisión hecha pública este miércoles, recordando que contra la misma cabe recurso.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAD) español acabó por ratificar el 4 de enero la sanción de tres partidos a Lewandowski, que empezó a cumplir su sanción el pasado domingo ante el Atlético de Madrid (victoria 1-0), contra el que no jugó.

gr/dr