Rechaza el SUTPJ-CDMX llamado a suspender labores este lunes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (SUTPJ-CDMX), que preside Diego Valdéz Medina, rechazó el llamado "anónimo" para suspender este lunes el servicio de impartición de justicia en el Poder Judicial capitalino.

En un comunicado enviado a la base trabajadora, signado por la dirigencia, advierte que cada trabajador será responsable de los actos u omisiones que realice.

"Habida cuenta que ningún empleado ha mostrado oposición o inconformidad a las directrices que el presidente, Rafael Guerra Álvarez, expuso respecto a la fecha y pago correspondientes de los vales de fin año", se asentó en un comunicado.

Recordaron que en un encuentro reciente con Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo de dicho gremio, así como con las otras dos organizaciones sindicales existentes en esta institución, "quedaron establecida las fechas del pago de vales de fin de año", indicó Valdéz Medina.

El dirigente gremial informó que en esa reunión, aceptaron la situación económica adversa por la que atraviesa el Poder Judicial capitalino, provocada por la pandemia por el Covid-19, así como por el recorte que sufrió el presupuesto de ingresos para el año 2021.

"Se nos comunicó con relación al pago de vales de despensa proporcionada por la empresa ‘Toka’, que la tarjeta respectiva fue desactivada en diciembre pasado, por lo que, en consecuencia, concluyó la relación con esa firma. Ahora será BROXEL, la encargará del pago de vales de noviembre y diciembre de 2021", sostuvo el líder del SUTPJ-CDMX.

Explicó que esta cobertura será a través de "Vales de Papel", en el calendario señalado en la circular número 01/2022, suscrita por el Oficial Mayor y el Director Ejecutivo de Recursos Humanos del Poder Judicial, fechado el 7 de enero pasado.

Detalló que en el documento, quedó precisado que los vales de despensa de Fin de Año de los trabajadores, serán dispersados en el primer trimestre del año en curso, una vez que se tenga la certeza de los saldos de cada trabajador.

En mérito a lo anterior, dijo, el Poder Judicial de la Ciudad ha instruido para que cada trabajador obtenga su saldo de la "Tarjeta Plástica Toka" en captura de pantalla, "lo cual envíe con su nombre y adscripción a su titular por medio de correo electrónico, para que, a su vez, éste lo remita al correo electrónico valestribunal@tsjcdmx.gob.mx", comentó el líder del sindicato mencionado.

Dicha labor, añadió, "en la inteligencia de que aquéllos trabajadores que no puedan accesar o tener la información de su saldo, deberán informar esa circunstancia a su titular, a efecto de que tomen las medidas correspondientes", enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.