Rechaza Susana Harp decisión de Morena y defenderá candidatura

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La senadora de la República Susana Harp Iturribarría anunció que recurrirá a la justicia para inconformarse con la decisión del partido Morena por designar a Salomón Jara Cruz como su candidato al gobierno de Oaxaca.

"Les informo que procederemos frente a esta acción, la justicia nos asiste. Defenderemos la voluntad y defenderemos la candidatura en este proceso interno", informó a través de un comunicado en sus redes sociales.

Según la Senadora en la encuesta del Comité de elecciones de Morena, el porcentaje de opiniones positivas hacia su persona es alto y los negativos que tiene son muy bajos, apenas un 4.1%, frente a un 13.3% de opiniones negativas con las que cuentan otros aspirantes. "Esta misma ponderación se repite en las otras 3 encuestas", sostuvo.

De acuerdo a los resultados que les dieron las tres encuestadoras, más la de Morena, dijo que Oaxaca es el estado con mayor número de competitividad porque existe un 50.77% de probabilidad de que Morena triunfe en Oaxaca.

"Por ello, y en cumplimiento a los lineamientos de paridad, debe ser una mujer quien sea la persona candidata en nuestra tierra", señaló.

Susana Harp recalcó que lo anterior se fundamenta en que el pueblo de Oaxaca "ha dejado claro que quiere que por primera vez una mujer llegue a la gubernatura". En todas las encuestas realizadas la opinión se mantiene entre 55.5, 52.5, 50.6 y 62.1% a favor de que Morena postule a una mujer como candidata.

"El mensaje del pueblo ha sido expuesto y debe respetarse. La comisión de elecciones de Morena debe respetar el sentir de las mujeres y hombres de Oaxaca", sentenció la Senadora.

Por su parte, Salomón Jara escribió en sus redes sociales que es momento de trabajar en unidad "mujeres y hombres de todos los pueblos de Oaxaca. Es momento de alcanzar el sueño, construir el futuro y defender la esperanza".

El senador con licencia de Morena también expresó su agradecimiento a los oaxaqueños que lo han "honrado con su confianza para encabezar el proceso de transformación en nuestro estado" y expresó su respeto y reconocimiento a los otros aspirantes a la candidatura Irma Juan Carlos, Susana Harp, Benjamín Robles, Armando Contreras y Raúl Bolaños.

"Somos parte de un mismo equipo, impulsamos un mismo proyecto. Todas y todos queremos que la Cuarta Transformación llegue a Oaxaca", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.