Rechaza SLP "simulación" en licitación de placas vehiculares

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo que el gobierno de San Luis Potosí no va a solapar a nadie que cometa irregularidades ni tampoco orquesta licitaciones simuladas, ni cuestiones parecidas, esto luego de que a nivel nacional surgió información sobre que la licitación para seleccionar al proveedor de las nuevas placas vehiculares en el estado en realidad siempre estuvo dirigida a una empresa.

En este sentido Torres Sánchez comentó que buscará una reunión con la gente de la Secretaría de Finanzas que fueron los encargados de este procedimiento para que se pueda aclarar el asunto; sin embargo, hizo hincapié en que se han hecho varios procesos para la adquisición de este insumo.

"Vamos a ver cuál es la inconformidad de las empresas que participaron y que no fueron beneficiarias", señaló.

Dijo además que "tampoco se trata de litigar en medios", por lo que hizo hincapié en que las decisiones de cualquier gobierno siempre pueden ser recurridas ante la autoridad judicial y en este caso destacó que si alguna empresa no está conforme con la definición, que lo haga patente por la vía legal y que sean los jueces quienes determinen quién tiene la razón, pues dejó claro que "aquí no escondemos nada ni hay mano negra".

Señaló de igual forma que lo único que busca la administración estatal al llevar a cabo licitaciones es que se pueda obtener un servicio o un producto de la mejor calidad y al mejor precio para el beneficio de los potosinos y de la manera más transparente "como ha sido el caso de las placas y las tarjetas de circulación gratuitas".

Torres Sánchez aseguró que en el gobierno "no somos tapadera de nadie ni tenemos que solapar a nadie", por lo que advirtió que si se detectan hechos ilícitos por parte de algún funcionario al realizar este procedimiento, el estado está en la obligación de denunciarlo.

Cabe destacar que la información que se publicó este martes en varios medios nacionales refiere que se limitó de manera dolosa la participación de otras empresas con tiempos muy reducidos, puesto que no pasó ni una semana entre que se publicó la licitación y la presentación de las propuestas, además de que en el diseño que se les presentó que debían tener las placas ya contenía el nombre de la empresa fabricante que finalmente resultó ganadora.