Rechaza FGR negociar algún acuerdo con Rosario Robles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó negociar un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, en el caso de la llamada "Estafa Maestra", por el que está presa acusada del desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Fuentes ministeriales informaron que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Juan Ramos López, notificó vía oficio al juez de Control con sede en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, que las propuestas no son procedentes.

Lo anterior, señalaron las fuentes consultadas, porque la defensa de Robles Berlanga, propuso en la audiencia del 10 de febrero, un procedimiento abreviado en el que la exfuncionaria se declarara culpable, con una pena de 3 años y sin reparación del año.

Ante ello, la FGR mantendrá la acusación contra Robles Berlanga y la audiencia intermedia programada para el próximo 26 de febrero.

La semana pasada, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, formalizó ante la Fiscalía General de la República (FGR) su intención de colaborar en el caso de la llamada "Estafa Maestra", a cambio de obtener su libertad.