Rechaza Ejecutivo presentar denuncia por espionaje

·1  min de lectura

Alberto Morales y Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Al reiterar que su gobierno no espía, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no presentará una denuncia penal luego de que se reveló que él, su esposa, hijos, su médico y su círculo cercano fueron espiados por medio del software Pegasus durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (PRI).

En su conferencia de prensa, ordenó que se investigue si el contrato con la firma israelí NSO Group, creadora de Pegasus, sigue vigente y, de ser así, dijo que debe cancelarse: "Nunca más eso. Y sería bueno conocer más sobre quién pagó, de dónde salió el dinero, quién lo ordenó".

El presidente López Obrador dijo que está seguro que su gobierno no espía a nadie. "Por eso somos distintos, porque ¿cómo, si fuimos espiados durante muchos años, vamos a llegar al gobierno a hacer lo mismo?", indicó.

Señaló que es una vergüenza y prueba irrefutable de que estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático y que violaba los derechos humanos: "Yo quiero que lo sepa el pueblo, que se destinaba dinero del presupuesto para contratar servicios de espionaje".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.