Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rechaza CCE Tijuana la declaratoria de emergencia

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana rechazó que el Gobierno Federal haya declarado una emergencia sanitaria y no de contingencia para organismos empresariales ante el virus COVID-19.

En un comunicado el CCE expresó interés por el bienestar de sus colaboradores y empleados de empresas.

Sin embargo, apuntó que la emergencia sanitaria podría prolongarse más de un mes y que las empresas tendrían que pagar dos meses de sueldo sin recibir ingresos.

“Aún persisten las declaraciones del Gobierno Federal y de nuestro Estado por la falta de incentivos para equilibrar la balanza”, comunicó el CCE.

También recordó que Baja California es el estado que paga más Impuesto Sobre la Nómina en el país y criticó los huecos que dejó la declaratoria de emergencia sanitaria.

Por un lado, no es un acuerdo de suspensión de actividades comerciales.

Tampoco es una declaratoria de suspensión de actividades y relaciones laborales.

No se ha publicado de manera oficial un listado de las actividades esenciales y que podrán seguir operando.

Y al no emitir una declaratoria de contingencia sanitaria, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, deja un vacío en relación obrero patronal.

Por lo anterior, la CCE hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

“Urgen políticas públicas que generen un verdadero apoyo a la ciudadanía a través de quienes generamos las inversiones”, comentó el CCE en representación de cámaras empresariales como CMIC, Canacintra, Coparmex, Canaco Tijuana, Tijuana EDC y CANIRAC, entre otras.