Rechaza Cámara Baja red interna de prostitución

·2  min de lectura

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de la Cámara de Diputados rechazaron que en el inicio de la 64 Legislatura haya habido una red de prostitución en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como lo acusó la diputada de Morena Nay Salvatori en un video que subió a sus redes sociales el pasado miércoles y que luego bajó por temor a represalias.

Las autoridades de la Cámara de Diputados revelaron que, hasta ahora, no hay ninguna denuncia presentada o queja por esta presunta red de prostitución que denunció la morenista poblana.

Fuentes consultadas por EL UNIVERSAL aseguraron que el personal que integra el equipo de asistentes legislativas fueron contratadas con base en el manual de aptitudes y habilidades, y que todas cuentan con el perfil requerido.

Sin embargo, las autoridades del recinto refirieron que cada bancada tiene sus propias facultades de proponer y contratar a personal que no está adscrito a la nómina directa de la Cámara de Diputados.

Este jueves, la actual diputada federal de Morena y quien busca la reelección legislativa Nay Salvatori reveló en un video que cuando llegó a la Cámara de Diputados, en septiembre de 2018, había una red de prostitución que operaba en las legislaturas pasadas.

En un video que estuvo una horas disponible a través de sus redes sociales y que la mañana de este jueves fue retirado, la legisladora de Morena acusó que las bancadas del PRI y del PAN tenían mujeres que se dedicaban a la prostitución.

Se les pagaba con los impuestos, se acostaban y tenían relaciones sexuales en la Cámara de Diputados, y todo con cargo al erario, pero al llegar Morena se despidió a todas esas chicas, afirmó.

En el video, que ya no está disponible en sus redes sociales, medios locales de Puebla describen que la legisladora se dirigía a pagar su hipoteca e hizo una transmisión en vivo, en la que dijo que mientras hay una guerra sucia contra ella por hacer sus bailes de TikTok, la gente está dispuesta a votar por el PRI, PAN o PRD, incluso cuando detuvieron a un panista por el desvío de 40 millones de pesos.

Pero al cambiar de tema, la diputada aseguró que cuando llegó a la Cámara había escorts que estaban en la nómina de San Lázaro y que si algún diputado quería alguna, tenía que pagar lo que ella le pidiera, como viajes o coches y 5 mil pesos por una oficina que una madrota preparaba.

"O sea, el PRI y el PAN tenían mujeres que se dedicaban a la prostitución y les pagaban con tus impuestos.

"Se acostaban y tenían relaciones sexuales en la Cámara de Diputados con tus impuestos y en las oficinas que se pagan con tus impuestos", aseguró Nay Salvatori, quien llegó a San Lázaro por el Partido Encuentro Social, pero actualmente milita en Morena.