Anuncios

Rechaza AMLO que su sexenio sea el más violento

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su sexenio sea el más violento en la historia moderna de México y reiteró que no cambiará su estrategia de "abrazos, no balazos", pues afirmó que está dando resultados.

En conferencia de prensa matutina y al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos, el Jefe del Ejecutivo acusó que sus adversarios desean que haya más muertos por homicidios dolosos, para que al país le vaya mal y fracase su proceso de transformación.

"No coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón (…) Homicidio doloso, de eso estamos hablando. Con [Vicente] Fox hubo un incremento de 1.6% de homicidios dolosos en su gobierno. Esto es algo excepcional, estamos hablando de un incremento de 200%; para ser exactos, 192.8% con [Felipe] Calderón; con [Enrique] Peña se incrementó 59%.

"Aquí entramos nosotros (...), hemos logrado una disminución en el tiempo que llevamos de cómo encontramos la incidencia delictiva en homicidios hasta el día 20, hace unos días, de menos 10.6%".

En Palacio Nacional, el Mandatario reconoció que llegó a dudar de la efectividad de su estrategia de seguridad, pero aseguró que esto lo descartó al manifestar que su política de "abrazos, no balazos" ya comenzó a dar resultados. Garantizó que su gobierno reducirá el número de homicidios dolosos y "es lo que me tiene tranquilo, optimista y por eso sostengo que no vamos a cambiar la estrategia, porque nos está dando resultados".

"Cuando estuviste la vez pasada que planteaste lo mismo, yo tenía alguna duda; ahora no, porque ya empezó a dar resultados nuestra estrategia, que lleva tiempo atender las causas. Vamos a reducir, vamos a seguir", señaló el Presidente.

"Yo creo que no. Pero es que no debería de estar tranquilo, yo creo que esta es una emergencia nacional", replicó el periodista.

"No, no, no. Tendría yo muchos problemas con mi conciencia, con mi tribunal principal, que es mi conciencia, si yo estuviese mintiendo", contestó el mandatario.

"Mis adversarios quieren más muertos para que fracase la 4T". En el Salón Tesorería, López Obrador acusó que sus adversarios desean que haya más muertos por homicidios dolosos para que a México le vaya mal y, así, fracase su proceso de transformación.