Rechaza AMLO hacer propaganda electoral en las mañaneras

·1  min de lectura

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que lo han señalado de violar la veda en tiempos de elecciones y hablar de logros del gobierno de los cuales se debe abstener en este época.

“Claro que sí, claro que sí, pero imagínense, si informar es violar la Constitución”, respondió el Presidente a una pregunta de un reportero al respecto de este tema.

López Obrador hizo alusión a su derecho a la información que también marca la Constitución, y dijo que constantemente está informando porque el pueblo tiene derecho a que la autoridad le informe.

Aseguró que él no hace propaganda electoral como indicó el Tribunal, porque no pide votar por un partido o candidato determinado.

“¿Cómo? ¿y mi derecho a la libertad? ¿Qué es lo más importante? La libertad. Pero, además, si yo estuviese llamando a votar o apoyando candidatos o utilizando los recursos con esos propósitos.

Yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática y, como decía un buen periodista en mi tierra, ahí queda eso”, enfatizó.