Rechaza AMLO que inversión de EU este "frenada" por T-MEC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la inversión de Estados Unidos a México este "frenada" por las consultas a su política energética en el marco del T-MEC. "Eso sólo que haya una decisión política de la Casa Blanca, así, una ruptura y aun así, les aseguro que seguiría llegando inversión a México porque nuestro país tiene condiciones inmejorables para la inversión foránea".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador se refirió a los señalamientos del embajador de Estados Unidos en México Ken Zalazar.

El diplomático estadounidense en una reunión del North American Development Bank (NADBank), en San Antonio, Texas, dijo que hasta que no se resuelvan las consultas sobre la política energética de México en el marco del T-MEC, algunas empresas de Estados Unidos mantienen suspendidas sus inversiones en el país. El presidente López Obrador señaló que "no se enfriarán" las inversiones y que todos los días se reúne con empresarios que desean invertir en nuestro país. El Mandatario presumió que México es uno de los países donde más ha llegado la inversión extranjera directa.

Aseguró que sólo en la "mente calenturienta" de sus adversarios se piensa que México tendrá represalias económicas por diálogo que comenzó con el gobierno de Estados Unidos, en torno a la política energética mexicana.