Rechaza alcalde de SLP de medición de las ciudades más peligrosas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 26 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, cuestionó la metodología con que se mide a las 50 ciudades más peligrosas del país, ya que actualmente está basada en cifras absolutas que aplica el Sistema Nacional de Seguridad, por lo que pidió un cambio en el criterio de medición, "ya que lo correcto es medirla con base en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes".

En el marco de la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales, reconoció que en el tema de la seguridad se están generando prácticas exitosas, pero aisladas, por lo que es necesario que se unifiquen los criterios entre los municipios del país mediante la generación de un nuevo modelo de seguridad municipal.

Uno de los retos principales, según señaló el edil, es dignificar las condiciones laborales de las policías municipales de México, mediante cinco puntos específicos: acceso a una vivienda digna para ellos y sus familias, garantizarles un seguro de gastos médicos mayores, otorgarles un seguro de vida que proteja a sus familias, garantizar la carrera policial a partir de la capacitación y reconocimiento a su actuación profesional, con el otorgamiento de grados y estímulos; además de salario digno.

Además, demandó que los ayuntamientos recuperen los espacios que les corresponden frente al gobierno federal en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, con lo que los temas municipales entrarían a la agenda nacional de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.