‘The New York Times’ pone en evidencia con una simple tarta la flaqueza actual del patriotismo americano

A media tarde de este domingo aparecía en el perfil oficial de The New York Times en Twitter un tuit en el que se compartía la receta de una tarta que ha despertado ciertas críticas en los comentarios como un reflejo del sentir de una parte de la población con lo que está ocurriendo en Estados Unidos. Con el debate por el control de las armas reabierto de nuevo tras la masacre de Uvalde (Texas) y tras la decisión del Tribunal Supremo de derogar el derecho al aborto, no parece el mejor momento para dar publicidad a una tarta con la bandera estadounidense como cobertura. Al menos, eso piensan los autores de muchos de los comentarios.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

“Con capas de crema batida, puré de frambuesa, galletas saladas y fruta fresca, este sencillo pastel helado equilibra los sabores frescos y brillantes con el queso crema picante”. Así da paso The New York Times a su receta de la tarta de la bandera estadounidense, que se ve en la imagen. Basta con observar la fotografía del pastel para apreciar que las franjas rojas están hechas de frambuesas y la zona azul de las estrellas son arándanos.

Más allá de la complejidad de la receta o de su sabor, lo que han comentado los internautas en la pertinencia de lanzar una receta con la bandera estadounidense como motivo principal justo esta semana. De hecho, es uno de los comentarios más repetidos, que quizá no sea el mejor momento, por mucho que el 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, esté a la vuelta de la esquina. “Tiempo perfecto” ironizan algunos comentarios.

El que más reacciones ha acaparado pide al autor del tuit de la receta que se fije en lo que está pasando alrededor y se dé cuenta de que nadie quiere hacer “esta mierda”. Una apreciación a la que otro comentario da la razón respondiendo que está de acuerdo en que que “la bandera ya no representa la libertad (…) Solía volarla y usar el pin de solapa, pero ahora es un símbolo de opresión. Lo único que celebraré el día 4 es mi día libre”.

Otro de los usuarios apunta a que lo más probable es que el tuit con la receta de la tarta de la bandera americana sea programado, pero que, aún así, él no está “dispuesto a ser patriótico en este momento”. No le falta razón en esa apreciación sobre que quizá se trate de un tuit programado. De hecho, si se entra en el enlace y se baja hasta los comentarios, se puede ver que los comentarios dentro de la receta son antiguos. Los hay incluso de hace dos años. Es posible que, ante la cercanía del 4 de julio, alguien decidiese aprovechar el fin de semana, más propicio al contenido de ocio y de este tipo, para recuperar la receta.

Pero sea o no cierta esta teoría que apunta alguien en los comentarios, eso no ha hecho que se critique el momento elegido. También hay quienes han recurrido a la ironía y el sarcasmo apuntando a que “le falta un arma encima” o preguntando si “viene con porciones desiguales y un regusto podrido y decepcionante”.

Aunque no todo son comentarios en contra. También hay quien pide calma y recuerda que “solo es un pastel”, quien aplaude su sabor y quien asevera que no se puede creer que “un pastel pueda ser tan controvertido”.

EN VÍDEO | Otra jornada de rechazo de la anulación del derecho al aborto en EEUU