Receta ensalada de manzana saludable

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Las celebraciones decembrinas siempre están llenas de cariño y comida. Si quieres cuidar tu alimentación durante estas fiestas, es posible con tan solo hacer algunos pequeños cambios.

Esta receta de ensalada de manzana es una opción igual de deliciosa que te aporta más proteína y una menor cantidad de carbohidratos. Al mismo tiempo que disfrutas de un clásico navideño, puedes llenar tu cuerpo de nutrientes con esta variación.

Al dejar la cáscara en las manzanas, te aportarán mayor cantidad de fibra. Es importante utilizar también piña natural, evitando así el azúcar añadido en el almíbar.

Sustituir la crema de la receta tradicional mexicana por yogurt, no solo disminuye la cantidad de grasa de este platillo, si no que aumenta la cantidad de proteína y le da la acidez ideal para resaltar todos los demás ingredientes.

Si agregas arándanos, obtendrás de ellos sus propiedades antioxidantes, lo que retrasa el envejecimiento y protege el sistema cardiovascular, así como grasas buenas por parte de las nueces o las semillas que quieras añadir.

Los endulzantes sin calorías como la stevia, fruta del monje, entre otros, son una gran opción para hacer una ensalada más ligera, además de que las frutas deshidratadas y los frutos secos dan ese toque extra de dulzor que se necesita.

Ingredientes

Rinde 8 porciones

1 litro de yogurt natural sin azúcar (puedes elegir bajo en grasa)

Endulzante sin calorías al gusto

5 manzanas gala o red delicious

½ piña natural en cubos

¼ de taza de arándanos o pasas deshidratadas

½ de taza de nuez picada

Procedimiento

En un tazón grande, colocar el yogurt y el endulzante de tu preferencia. Revolver hasta disolver.

Descorazonar las manzanas y cortar en cubos medianos, colocar dentro del yogurt inmediatamente para evitar que se oxiden.

Agregar la piña y los arándanos. Mezclar hasta incorporar.

Terminar con nuez picada y servir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.