La receta de capirotada de la hija de Doña Ángela

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- No cabe duda que el talento gastronómico se hereda y la muestra es Doña Ángela, creadora del exitoso canal de cocina en YouTube llamado "De mi rancho a tu cocina", y su hija Brenda, quien hace unos meses abrió también su canal "La Cocina en el Rancho", el cual ya cuenta con más de 300 mil suscriptores.

En dicho canal se pueden encontrar diversas recetas de la comida típica mexicana, principalmente de Michoacán, de donde es originaria. Brenda al igual que su madre muestra cómo elaborar diferentes platillos de manera sencilla, con pocos ingredientes y utensilios.

En esta ocasión la hija de Doña Ángela compartió una receta ideal para el tiempo de cuaresma, en Menú te enseñamos el paso a paso para preparar una exquisita capirotada al estilo mi rancho. Brenda comentó en su canal que la capirotada es un platillo tradicional que se elabora en su rancho en estas fechas, así que si quieres preparar algo nuevo solamente debes seguir la receta.

Ingredientes de la capirotada:

- 7 bolillos

- 1 kilo de piloncillo

- 2 rajas de canela

- 1 jitomate

- 2 clavos olor

- 1 taza de pasas

- 1 taza de cacahuate

- Queso

Procedimiento:

1. Cortar los bolillos en trozos medianos, que no sean muy grandes o delgados. De preferencia que todos queden del mismo tamaño.

2. Después colocar los bolillos en el comal para que se tosten. Retirar cuando el pan esté bien tostado.

3. En una cazuela agregar las dos rajas de canela, los clavos, el piloncillo y el tomate cortado a la mitad. Añadir una taza de agua y ponerla a la lumbre.

4. Poner a tostar los cacahuates sin aceite y esperar a que estén listos. Mientras tanto, desmoronar el queso.

5. En un recipiente grande o cazuela de barro acomodar el bolillo de manera uniforme hasta cubrir el fondo del recipiente.

6. Bañar el pan con una taza de la preparación del piloncillo, después añadir el queso, las pasas y los cacahuates.

7. Repetir el procedimiento anterior hasta cubrir la cazuela.

Nota: se debe dejar reposar y enfriar la capirotada para que se pueda comer. También Brenda aconseja usar bolillo frío para que quede mejor.