Se recaudaron más de $200 mil para el doctora que realizó aborto a una víctima de violación de 10 años

·3  min de lectura

La doctora que le practicó un aborto a una víctima de violación de 10 años recibió más de US$260.000 en donaciones en una recaudación de fondos.

El viernes, médicos abortistas de todo el país encabezaron una campaña de GoFundMe para la Dra. Caitlin Bernard, quien fue atacada por la derecha por ayudar a una niña de Ohio a abortar el mes pasado. Esa niña de 10 años fue víctima de violación.

El presunto atacante de la menor de 10 años, Gerson Fuentes, de 27 años, fue arrestado el martes de la semana pasada y fue procesado por cargos de violación y embarazo de una menor.

Los cargos confirmaron informes anteriores sobre el caso, que habían sido desestimados por los republicanos.

Desde que la obstetra y ginecóloga de la Universidad de Indiana llegó a los titulares por el caso, ha recibido una avalancha de reacciones violentas.

Las llamadas “leyes gatillo”, con las que inmediatamente se revirtió a una prohibición del aborto, se convirtieron en ley en Ohio después de que la Corte Suprema de mayoría conservadora eliminara el derecho constitucional al aborto al anular Roe vs. Wade en junio.

La ley, que prohíbe los abortos después de las seis semanas sin excepciones en caso de violación e incesto, e incluso en casos que involucran a menores, hizo que la madre de la niña buscara ayuda de médicos en la vecina Indiana.

Entre los que atacaron a la Dra. Bernard se encuentra el fiscal general republicano de Indiana, Todd Rokita, quien le dijo a Fox News la semana pasada que podría ser investigada por violar las leyes de notificación de maltrato infantil o de informes de abortos.

Según Associated Press, los registros muestran que la Dra. Bernard cumplió con un plazo de tres días para informar sobre un aborto realizado en una persona menor de 16 años.

“Muchos de nosotros hemos vivido esto en nuestra línea de trabajo, y la capacidad de estar a la altura de la decisión a pesar de una tragedia como esta es verdaderamente encomiable”, escribieron los 19 médicos obstetras y ginecólogos en GoFundMe, con el título de “Proveedores de aborto que apoyan a la Dra. Caitlin Bernard”.

“Como resultado de su trabajo, ella (la Dra. Bernard) ha sido objeto de un intenso escrutinio y necesita asistencia urgente, así como seguridad para su familia. Estamos lanzando este GoFundMe para ayudarla a pagar estos gastos y les pedimos su ayuda para apoyarla”.

Como informó USA Today, el proveedor de atención médica Planned Parenthood para Great Northwest, Hawái, Alaska, Indiana y Kentucky anunció el viernes que también ayudaría a la Dra. Bernard con la financiación de los honorarios legales y la seguridad.

“Nos solidarizamos con la Dra. Bernard y todos los proveedores que continúan brindando atención esencial y compasiva a los pacientes, incluso frente a los ataques de los extremistas contra el aborto”, escribió la directora general Rebecca Gibron en un comunicado.

Desde entonces, la Dra. Bernard ha tuiteado una nota de agradecimiento a quienes han mostrado su apoyo en respuesta: “Gracias por la gran cantidad de valiente apoyo. Ha sido una semana difícil, pero mis colegas y yo continuaremos brindando atención médica con ética, amor y valentía todos los días”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.