Recaudan firmas en apoyo a senadora latina para gobernadora de Massachusetts

·2  min de lectura

Nueva York, 27 may (EFE News).- Un grupo de residentes de Massachusetts ha iniciado una recaudación de firmas en línea en apoyo a la candidatura a la gobernación por el Partido Demócrata de la senadora Sonia Chang Díaz, la primera latina elegida a la Cámara Alta de ese estado.

En marzo pasado Chang Díaz, hija del astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, anunció que ponderaba buscar la nominación demócrata para el alto cargo pero aún no ha hecho un anuncio oficial.

En la carta, que comenzó a circular esta semana y que cuenta con 229 firmas se señala que la senadora tiene un historial de muchos años "de lograr cambios progresivos para Massachusetts".

"Con más de una década como feroz legisladora y defensora en el Senado ha demostrado un compromiso inquebrantable con la justicia racial y económica", agrega la carta, que también destaca sus éxitos al lograr fondos educativos equitativos, avanzar la reforma de la justicia penal y proteger los derechos la comunidad LGBTQ.

"Massachusetts se enfrenta a una gran crisis. Mientras las familias trabajadoras luchan por recuperarse de los devastadores efectos de la covid-19. Ahora, más que nunca, Massachusetts necesita un gobernador que comprenda la gravedad de estos problemas y vea la necesidad urgente de brindar un alivio inmediato y un cambio duradero", indica la carta de apoyo.

Chang Díaz, una exmaestra de 43 años elegida en 2008, copreside el Comité Conjunto sobre Equidad Racial, Derechos Civiles e Inclusión y el Comité Conjunto sobre Política Cannábica.

Fue un actor clave en los esfuerzos para aprobar la reforma de la financiación escolar en 2019 y ayudó a negociar una revisión de las leyes de supervisión y responsabilidad policial el año pasado a raíz del asesinato de George Floyd.

"Las familias de Massachusetts están luchando para pagar el alquiler, mantenerse seguras y darles a sus hijos un futuro mejor", señaló Chang Díaz al anunciar que tiene su mirada puesta en la gobernación.

"Las crisis que ahora estallan en nuestro estado -económica, sanitaria y social- dejan absolutamente claro que necesitamos a alguien que sienta la misma urgencia y necesidad que siente la clase trabajadora. Por eso estoy considerando seriamente postularme para gobernadora", afirmó entonces.

(c) Agencia EFE