Anuncios

Reúnen casi 300.000 dólares para ayudar al padre que se interpuso entre sus hijos y un tiroteo

Anthony Jefferson, de 39 años, es un padre de tres niños que hace unos días se encontraba en un concesionario en el Bronx (Estados Unidos) junto a sus hijos cuando varios individuos entraron en el local abriendo fuego. Su instinto de protección le llevó a usar su propio cuerpo como escudo para proteger a sus hijos recibiendo uno de los disparos. Ahora, por las secuelas, ha perdido sus dos trabajos y una amiga ha decidido abrir una campaña de crowdfunding para ayudar a la familiar a salir adelante. La recaudación roza los 300.000 dólares (256.380 euros). Mucho más de lo esperado.

Como ha recordado Serena Wingate en el texto que acompaña a su petición de ayuda, los hechos se produjeron el pasado 21 de septiembre. Anthony Jefferson estaba, pasadas las siete de la tarde, en dicho concesionario del popular barrio neoyorquino junto a “sus tres hijos comprando un vehículo para sorprender a su esposa como regalo de cumpleaños”. Sentados en el sofá, como se ve en las imágenes compartidas por distintos canales obtenidas de las cámaras de seguridad del concesionario, les sorprendió la entrada de tres personas que “dispararon múltiples tiros a un hombre que luego devolvió el fuego”.

Tres de esos disparos alcanzaron a Jefferson –dos en una bota y otro en el muslo– cuando se tiró al suelo cubriendo con su cuerpo a sus hijos. Ahora, “debido a su lesión, Anthony perdió su trabajo y debe someterse a una cirugía para extraer la bala”. Por eso su amiga ha abierto con una colecta solidaria a través de GoFundMe “para ayudar a este padre heroico con sus facturas médicas y a sus hijos con la terapia. Están más que traumatizados”.

El objetivo inicial, como puede observarse en dicha página, era recaudar 24.100 dólares. Una cantidad que han superado con creces gracias a la ola de solidaridad que ha despertado su historia. En el momento de escribir este texto el saldo ascendía a 296.934 dólares.

En declaraciones a TMZ de las que se ha hecho eco ABC, Danica Jefferson comentaba que su marido no podía caminar por culpa de la bala que le hirió en el muslo derecho y que esto había provocado que perdiese sus trabajos como operario de mantenimiento y de la construcción. También comentaba que sus hijos, de 6, 5 y dos años, había quedado profundamente traumatizados por lo ocurrido y que se despiertan por la noche asustados y gritando.

Según la información publicada por la CBS, la Policía de Nueva York está buscando a los tres hombres que abrieron fuego y se dieron a la fuga en un coche robado. Sobre su actuación, Jefferson, cuyo vídeo se hizo viral, explicó que “simplemente entré en modo paternal en ese momento y solo quería mantener a los niños a salvo”.

EN VÍDEO | División de opiniones ante la detención de una madre por no llevar mascarilla mientras presenciaba un partido de fútbol de su hijo