Recaudación de impuestos en Colombia sube por encima de la meta en agosto

·1  min de lectura
Foto de archivo. Fachada del edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Bogotá

BOGOTÁ, 13 sep (Reuters) - La recaudación tributaria en Colombia se disparó un 33,9% en agosto a 11,19 billones de pesos (2.916 millones de dólares), frente al mismo mes del año pasado, favorecida por el mayor pago de impuestos sobre la renta, y los asociados al comercio exterior, informó el lunes el Gobierno.

El monto captado en agosto tuvo un cumplimiento de la meta del 102,5%, precisó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Para el periodo entre enero y agosto, el recaudo acumuló un crecimiento de 14,5% a 111,17 billones de pesos (28.974 millones de dólares), contra el mismo tramo del año previo, con lo que registró un cumplimiento de la meta del 103,3% para el periodo.

Colombia estableció una meta de recaudo tributario de 151 billones de pesos (39.355 millones de dólares).

El Congreso aprobó la semana pasada una reforma fiscal con la que el Gobierno garantiza un recaudo adicional de 15,2 billones de pesos (3.961 millones de dólares) para cubrir necesidades de este y el próximo año.

(1 dólar = 3.836,85 pesos)

(Reporte de Carlos Vargas, escrito por Nelson Bocanegra, editado por Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.