Recaudación de impuestos de Argentina sube firme 69% interanual en junio: Gobierno

·1  min de lectura
Un billete de cien dólares estadounidenses reposa sobre billetes devaluados de cien pesos de Argentina en esta ilustración fotográfica

BUENOS AIRE, 1 jul (Reuters) - La recaudación de impuestos de Argentina creció un 69% interanual en junio al totalizar 922.853 millones de pesos (unos 9.638 millones de dólares), dijo el jueves el Ministerio de Economía.

Se logró "una suba por encima del aumento de los precios del periodo. El incremento se explica por una baja base de comparación en 2020 y por la recuperación de la actividad respecto a los niveles del año pasado", señaló la cartera en un informe.

En junio de 2020 la recaudación había registrado un total de 545.963 millones de pesos, mientras que en mayo pasado alcanzó los 862.480 millones de pesos.

La mejora en la recaudación se registra en medio una inflación estimada por analistas en casi un 50% para 2021 y una débil economía que está siendo golpeada por la pandemia de coronavirus.

- Para más información ver

(Tipo de cambio al 30 de junio: 1 dólar = 95,75 pesos)

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.