Recaudación de impuestos de Argentina crece 61% interanual en septiembre: Gobierno

Billetes de 100 pesos argentinos aparecen debajo de un billete de 100 dólares estadounidenses en foto ilustrativa

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - La recaudación de impuestos de Argentina creció un 61% interanual en septiembre al totalizar 976.314 millones de pesos (unos 9.882 millones de dólares), dijo el viernes el Ministerio de Economía.

"Impulsada por la recuperación económica y la construcción de un esquema tributario más progresivo (la recaudación) ya superó los niveles de pre-pandemia", señaló la cartera en un informe, donde detalló que el nivel alcanzado es el más alto de los últimos tres años.

En septiembre de 2020 la recaudación había registrado un total de 606.508 millones de pesos, mientras que en agosto pasado alcanzó 1 billón de pesos.

La mejora en la recaudación se registra en medio de una inflación estimada por analistas en casi un 50% para 2021 y una débil economía que sigue golpeada por la pandemia de coronavirus.

- Para más información ver

(Tipo de cambio al 30 de septiembre: 1 dólar = 98,8 pesos)

(Reporte de Jorge Iorio y Maximilian Heath; Escrito por Jorge Otaola; Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.