Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' y uno de los más buscados por la Justicia

© AFP

Este jueves 5 de enero, las autoridades mexicanas consiguieron recapturar a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán y uno de los jefes del Cartel de Sinaloa tras un operativo en Culiacán. Esta vez, a diferencia de su captura en 2019, las autoridades se apresuraron a transportarlo a Ciudad de México. El estado de Sinaloa está cercado y sumido en la violencia del cartel.

Las autoridades han pedido a la gente no salir a la calle en Culiacán, México. Y es que, este jueves, un operativo policial consiguió recapturar a Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán, uno de los capos del Cartel de Sinaloa y también uno de los hombres más buscados por la Justicia de EE. UU.

Pero no fue fácil, con el operativo se desató una oleada de violencia en el barrio de Jesús María: balaceras, bloqueos de vías e incluso incendios. Durante la madrugada, un helicóptero de las autoridades mexicanas tiroteó una de las viviendas en las que se encontraba Ovidio Guzmán, cerraron las salidas de la ciudad y consiguieron capturar al supuesto narcotraficante.

"Más tarde vamos a informarles sobre eso. Espérense", apuntó el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, sin entrar en más detalles durante su rueda de prensa diaria.

Un suceso que ha despertado el temor entre muchos. Y es que recuerda peligrosamente al "Culiacanazo", el 17 de noviembre de 2019, cuando las autoridades detuvieron a Ovidio Guzmán, pero lo volvieron a soltar -por orden del mismo Andrés Manuel López Obrador- tras 24 horas de escalada de violencia por parte del cartel. El grupo ilegal consiguió recuperarlo a base de matar, amenazar y sembrar terror en toda la región.

Con EFE y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
México: Sinaloa, un "narco-estado" llevado por el dinero del crimen
Marchan por la paz en Sinaloa tras la captura y liberación del hijo de “El Chapo”