Recapturan en la CDMX a ‘El Michoacano’, quien se fugó del penal de Tula

·2  min de lectura
Recapturan en la CDMX a 'El Michoacano', quien se fugó del penal de Tula
Recapturan en la CDMX a 'El Michoacano', quien se fugó del penal de Tula

José Artemio “N”, alias “El Michoacano” o “Rabias”, presunto líder del grupo delictivo Pueblos Unidos en Michoacán, fue recapturado la mañana de este lunes en la Ciudad de México; se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, en diciembre de 2021.

También fue detenido su hermano Gerardo “N”, alias “Shrek”, quien cuenta con una orden de aprehensión por secuestro en Puebla, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Detalló, en un comunicado, que las detenciones se realizaron en la calle de Arcos de Belén, esquina Luis Moya, en la colonia Doctores.

Lee: Recapturan a tres de los nueve internos fugados del Cereso de Tula

Indicó que las que detenciones se lograron por el trabajo de inteligencia y coordinación de la SSPC, mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), así como las fiscalías y unidades especializadas en combate al secuestro de Hidalgo y Michoacán y la Secretaría de Seguridad capitalina.

“El Michoacano” se encontraba prófugo luego de fugarse del penal de Tula de Allende, Hidalgo, junto con ocho reos más, el pasado primero de diciembre de 2021, tras la detonación de cuatro carros bomba.

El 2 de diciembre se informó que los internos fugados estaban relacionados con el robo de combustible, secuestros y homicidios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Recapturan en la CDMX a ‘El Michoacano’, quien se fugó del penal de Tula apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.