Ante posible rebrote de Covid-19 se mantendrá estructura de salud

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que podría haber un rebrote de contagios por Covid-19, por lo que informó que instruyó a su equipo de salud que no se desmonte la estructura que se ha instalado para atender la pandemia.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que debido a esta posibilidad de rebrote es fundamental seguir vacunando contra la pandemia, pues indicó que se busca que antes de la temporada invernal se haya inmunizado a todos los mayores de edad, con al menos una dosis.

"Nosotros no hemos parado, la vacunación, es fundamental. ¿Por qué es importante la vacunación?, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos y ayer precisamente hablamos de eso de que no podemos desmontar toda la estructura o toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de Covid, tenemos que estar pendientes y supervisando el comportamiento", expresó.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se ha avanzado en los tratamientos para atender a los pacientes de coronavirus.

"El aumento en contagios está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia, estamos trabajando en eso y tenemos como meta terminar de vacunar en octubre, aún con una dosis", reiteró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.