Reboot de Los Cuatro Fantásticos del MCU ya tiene guionistas

·3  min de lectura
Reboot de Los Cuatro Fantásticos del MCU ya tiene guionistas
Reboot de Los Cuatro Fantásticos del MCU ya tiene guionistas

En la pasada Comic-Con de San Diego y en la Expo D23, los fans de Marvel se quedaron con ganas de más información sobre una película en particular: Los Cuatro Fantásticos. Hasta el momento lo único que sabemos es que el director de la cinta será Matt Shakman, pero todos los rumores sobre el casting siguen siendo meros rumores. Sin embargo, Deadline ha reportado en exclusiva que ya hay escritores para el proyecto, se trata de Jeff Kaplan y Ian Springer.

También te puede interesar: Razones por las que la Fase 4 del MCU se siente decepcionante

De acuerdo con el medio, estos guionistas ya estaban trabajando junto al Jefe Creativo de Marvel, Kevin Feige, incluso antes de que Shakman se uniera como director a Los Cuatro Fantásticos. Ahora el director y los dos escritores colaborarán para llevar a buen puerto el libreto y comenzar la producción. Sorprende que esta película cuenta en su equipo creativo con personas no muy experimentadas en la industria; Shakman tiene experiencia en la televisión dirigiendo episodios para shows como Game of Thrones (59%) y WandaVision (95%), pero Kaplan y Springer son prácticamente desconocidos, y el único proyecto que han llevado a cabo es la comedia Disaster Wedding, de Warner Bros., que aún está en desarrollo.

Por otro lado, esta no es la primera vez que un gran estudio apuesta por nuevos talentos, algunas veces el resultado es grandioso y en otras ocasiones las cosas se salen de control. Hace un buen tiempo Josh Trank, un novato que había destacado por su primer largometraje, Poder Sin Límites (85%), fue contratado por Fox para dirigir el reboot de Los 4 Fantásticos (9%), y el resultado fue desastroso. No obstante, bajo la supervisión de Kevin Feige, es posible que el dúo de Kaplan y Springer, junto a la dirección de Shakman, nos den una grata sorpresa.

Los derechos de Los Cuatro Fantásticos estuvieron en manos del estudio cinematográfico 20th Century Fox por décadas, hasta que Disney adquirió la compañía 21st Century Fox y tuvo los derechos de regreso en Marvel Studios. También obtuvieron los derechos de Deadpool y los X-Men, pero a diferencia de Los Cuatro Fantásticos, no se ha confirmado cuándo veremos un reboot de X-Men, mientras que Deadpool tendrá una nueva película, pero está siendo realizada por los mismos guionistas y con el mismo actor de Deadpool (84%) y Deadpool 2 (85%), así que no está claro a qué universo cinematográfico pertenece.

También lee: Rumor: los X-Men del UCM estarían basados en los cómics de Joss Whedon

Los Cuatro Fantásticos está programada para estrenarse en cines el 8 de noviembre de 2024, y por ahora no hay ningún actor confirmado, aunque una presunta filtración reveló una lista de actrices candidatas para dar vida Sue Storm / Mujer Invisible: Lily James (Pam y Tommy (89%)), Amanda Seyfried (Los Miserables (69%), Chicas Pesadas (83%)), Phillipa Soo (Hamilton (100%)), Jodie Comer (El Último Duelo (86%), Free Guy: Tomando el control (96%)), Saoirse Ronan (Mujercitas (94%), Lady Bird (97%)) y Vanessa Kirby (Mission: Impossible 8).

Hasta el momento el Universo Cinematográfico de Marvel ha sabido cautivar a su audiencia, y aunque la Fase 4 de la franquicia ha tenido algunas controversias, es casi un hecho que Los Cuatro Fantásticos triunfará, puesto que las versiones previas de estos superhéroes en el cine han sido muy malas. Algunos tal vez recuerdan con cierto cariño Los Cuatro Fantásticos (2005) (27%) y Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata (37%), pero realmente fueron muy mediocres; la única razón para que algunos las revaloren ahora es que la cinta de 2015, Los 4 Fantásticos, fue pésima.

En lo que resta del año Marvel Studios sólo estrenará una película más, Black Panther: Wakanda Forever, para la cual hay altas expectativas, puesto que se trata de una secuela de una de las entregas más exitosas y celebradas del MCU, Pantera Negra (90%), y aunque ya no cuenta con Chadwick Boseman, los desarrolladores han prometido que será un homenaje al actor fallecido en 2020.

No te vayas sin leer: Marvel recibe críticas por incluir a la superheroína israelí Sabra en Capitán América: New World Order