Rebelo dice que hablará con Lula del nuevo papel de Brasil en el mundo

Brasilia, 1 de enero (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, adelantó hoy que este lunes discutirá con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el "nuevo papel de Brasil en el mundo".

Rebelo, que este domingo acudió a la investidura de Lula en Brasilia, dijo que conversará con el nuevo gobernante de Brasil sobre el "multilateralismo", aspecto que incluye el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, según dijo en declaraciones a periodistas.

El mandatario portugués también afirmó que hablará de la primera visita que Lula realizará a Lisboa como presidente, que tendrá lugar en el "primer semestre" del año.

Lula visitó Portugal como presidente electo el pasado diciembre, tras participar en la Conferencia del Clima de la ONU (COP27) en Egipto, en su primer viaje internacional tras ganar las elecciones del 30 de octubre.

Rebelo de Sousa es uno de los 20 jefes de Estado y de Gobierno que participó en la ceremonia de toma de posesión de Lula, a la que también acudieron el rey Felipe VI de España y los presidentes de la mayoría de los países de Suramérica.

(c) Agencia EFE