La rebelión en el Heat esta temporada de aquellos que no fueron elegidos en el draft

Este Heat es muy grande. Antes de enfrentar este sábado a los Sixers en el FTX Arena en su segundo juego en noche consecutivas. Era segundo del Este con 27-15, a un juego del primero, los Bulls con 27-13, tras conseguir su 7ma victoria consecutiva en el FTX Arena con su espectacular triunfo ante los Hawks.

El partido fue muy ofensivo, pero el equipo de Miami no pierde cuando anota más de 120 puntos y ya tiene 7-0 en la presente campaña. Además anotó un 46.7 por ciento en tiros de tres puntos y presenta un balance de 16-1 cuando se encesta al menos un 40 por ciento en triples.

Lo curioso de este Heat es que muchas veces tiene en la cancha una mayor=a de jugadores que no fueron elegidos en el Draft.

En el quinteto titular del viernes ante Atlanta, Miami presentó a dos: Omer Yurtseven y Max Struss y en la segunda unidad salieron cuatro: Duncan Robinson, Dewayne Dedmon, Gabe Vicent y Caleb Martin. O sea cuatro drafteados y seis que no lo fueron.

Con eso es que el Heat está consiguiendo las victorias, lo cual tiene mucho mérito. Cierto es que Jimmy Butler, Pj Tucker y Kyle Lowry son una garantía de entrada y que Tyler Herro es el alma de la segunda unidad, pero estos chicos están escribiendo una de las más bonitas páginas en la historia del Heat.

Varios de ellos comenzaron con un contrato de dos vías y ahora son indispensables como es el caso de Robinson, Struss y ahora Martin, quien está pidiendo a gritos un contrato regular por su magnífico desempeño.

Ellos hacen que no exista diferencia entre titulares y suplentes, pero sobre todo aportan todo lo necesario para alcanzar esta racha de victorias.

El crecimiento y la energía que aporta Martin es un escándalo.

“Es especial, es muy especial. Es tan valiente en defensa. Solo quiere tener un impacto en el juego y lo hace cada vez”, comentó Struss. “Nos encanta tenerlo allí y simplemente cambia el juego para nosotros, siempre está en el lugar correcto. La carga que tomó esta noche fue una jugada que cambió el juego.. Es un gran tipo para tener ahí afuera”.

El propio Struss (16 puntos) ha relegado a Robinson al banquillo. Ante los Hawks comenzó con tres triples al hilo y el codazo sufrido en el pómulo fue el inicio de la remontada de Miami.

“No estoy realmente preocupado por los puntos. Acabamos de ganar y eso es lo más divertido. Estamos jugando bien en este momento”, señaló Struss. “Esta noche no tuvimos nuestro mejor juego, pero aun así encontramos la manera de ganar. Eso es lo que más me ha gustado porque ganar lo cura todo”.

Omer Youtseven sigue a lo suyo, ayudando con su cuarto doble-doble consecutivo.

“No se tiene idea de cuántas miles de repeticiones hace con Malik Allen. Es realmente un gran lujo y talento que tenemos con Malik, un estudiante muy dispuesto”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Omer vino aquí abierto a todo lo que somos. Ha sido brutal para Omer, pero ha respondido a todo eso y quiere más”.

Todavía es proyecto para festejar, que toda la segunda vuelta, pero eso no impide el oportuno elogio para aquellos que lo están haciendo bien, dejando claro que est eno solo es el equipo de Butler, Lowry y Bam Adebayo.

Los jugadores del Heat que no fueron escogidos en el draft universitario están hoy demostrando que eso fue un grave error y no por parte de Miami, que ha sabido aprovecharse de ello muy bien.