Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rebecca Jones, parte de una generación que marcó la tv mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles, Rebecca Jones Fuentes Berain falleció a los 65 años por complicaciones asociadas a una neumonía y los estragos del cáncer de ovario que superó hace algunos años atrás.

El deceso de la actriz fue confirmado por su exesposo, Alejandro Camacho. Por lo que amigos y colegas del medio del espectáculo inundaron las redes sociales con mensajes para honrar su memoria.

Jones dejó un legado importante en las telenovelas mexicanas. Participó en producciones como "El maleficio" (1983), "El ángel caído" (1985), "Cuna de lobos" (1986), "Tengo todo excepto a ti" (2008), "La Casa de las Flores" (2020) y su última participación ocurrió en "¿Quién mató a Sara?" (2022).

Sin embargo, Fuentes Berain también compartió créditos con actores y actrices que formaron parte de una generación de estrellas de la pantalla chica.

1. Alejandro Camacho. El actor de 68 años se convirtió en uno de los rostros favoritos de la televisión en México y en la actualidad continúa participando en producciones cinematográficas.

Entre sus trabajos destacan "Cuna de lobos", "El extraño retorno de Diana Salazar", "Muchachitas", "Tres mujeres", "Bajo la misma piel", "Alma de hierro", "Imperio de Mentiras", "Abismo de Pasión" y "Yo no creo en los hombres".

2. Victoria Ruffo. Comenzó su carrera televisiva en 1980 con el melodrama "Conflictos de un Médico" y en 1983 obtuvo su primer protagónico gracias a Valentín Pimstein en la telenovela "La Fiera".

Hoy en día se encuentra casada con el político mexicano Omar Fayad, con quien tiene dos hijos Victoria y Anuar Fayan. Aunque también sostuvo una relación con el comediante Eugenio Derbez, con quien tuvo a José Eduardo Derbez.

Sus últimas apariciones en la pantalla chica las realizó en el remake de "Corona de lágrimas", "Cita a ciegas", "Las amazonas", "La malquerida", y "Triunfo del amor".

3. Humberto Zurita. A sus 68 años se desempeña como actor, productor de televisión y director de cine mexicano.

Dio sus primeros pasos en la televisión en 1978. Y durante su trayectoria artística estableció una relación amorosa con Rebecca Jones y más tarde con Christian Bach, quien también falleció en 2019.

Zurita apareció en "De pura Sangre", "El derecho de nacer", "Bajo un mismo rostro", "El Maleficio", "El vuelo del águila", "Capricho", "Secretos del alma", "La reina del sur" y "El galán. La TV cambió, él no".

4. María Rubio. Compartió cuadro con Jones en el melodrama "Cuna de Lobos", donde interpretó a la villana Catalina Creel. Considerada como primera actriz, falleció a los 83 años a causa de un infarto, así lo informó su compañera y amiga Patricia Reyes Spíndola en 2018.

Rubio también actuó para cine y teatro. Mientras que tuvo su debut en 1956 con la obra "El portal de Belén". A lo largo de su carrera participó en más de 20 telenovelas, la mayoría con roles antagónicos.

5. Rosa María Bianchi. Originaria de Argentina, a temprana edad estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral INBA y en la escuela de teatro CUT de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su primer papel en cine lo realizó en la cinta "Hotel Villa Goerne" (1982). Más tarde, apareció en la pantalla chica con la producción "Cuna de lobos", cuyo papel le valió un premio TVyNovelas a mejor revelación femenina.

Conocida como la villana de las telenovelas, también actuó en la película de Alejandro González Iñárritu "Amores perros" y "Nicotina". Desde 2019 forma parte del elenco de "Monarca", serie producida por Netflix.