Por rebasar aforo, sancionarán a empresa que organizó concierto en Palenque

·2  min de lectura

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que se instruyó a la Guardia Sanitaria para aplicar una sanción a la empresa organizadora del concierto del sábado pasado en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en donde se presentó el grupo Intocable, luego de que se rebasó el aforo permitido y no se cumplieron los protocolos sanitarios.

“Ya hablamos con el Dr. Piza para que analice y haga la sanción necesaria por parte de la Guardia Sanitaria. Los eventos van a continuar con los protocolos, el tema es que la Guardia se aplique más y el que o clausure o sancione, no hay de otra”.

El mandatario indicó que previo a la realización del evento se informó que se exigiría un mayor cumplimiento de las restricciones de aforo en espacios cerrados, lo cual no se cumplió, ya que en imágenes y videos en redes sociales se observó la nula distancia entre los asistentes y que muchas personas no portaban el cubrebocas.

“Habíamos planteado que habría una mayor restricción en lugares cerrados, en lugares abiertos permitimos un mayor porcentaje de personas porque permite el flujo del aire y reduce la probabilidad de contagio”, puntualizó.

Agregó que la exigencia a la Guardia Sanitaria será la misma en la Ruta del Vino, que se llevará a cabo de este jueves al domingo, por lo que se aplicará “mano dura” a las empresas vinícolas que no procuren el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Yo estaré apretando para que la Guardia en este fin de semana que tenemos la Ruta del Vino, aún y cuando las condiciones son muy diferentes al evento de Intocable, aun así, se respete el aforo que se ha establecido”.

Incluso, Orozco Sandoval aseguró que acudirá personalmente a las actividades en las casas vinícolas para verificar que el evento turístico transcurra bajo todas las medidas sanitarias.

“Los protocolos se deberán cumplir por los comerciantes de la Ruta del Vino, yo estaré prácticamente en todos los viñedos y estaré observando para cumplir con las funciones y que la Guardia Sanitaria haga su chamba”, destacó.

“Me da risa la difamación contra mi hermano”: MOS

En otro tema, el gobernador del estado se dijo tranquilo, luego de que se filtrara en redes sociales una presunta carpeta de investigación abierta de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del hermano del mandatario, Fermín Orozco Santillán, por presuntos contratos con los que se le favoreció desde la administración estatal.

“Creo que es una difamación más y si hay algo, que se investigue, y con todo, la verdad es que estoy tranquilo, hasta risa me da, pero si hay algo que se investigue, que se llegue al fondo, que se actúe en base a derecho”.

Comentó que, en caso de que existan elementos suficientes que acrediten las supuestas irregularidades, se le investigue como en cualquier acto de corrupción.

“Hay tanto funcionario que sí abusa y sí es corrupto, que se investiguen todos”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.