Rebasa Aguascalientes los 17 mil empleos creados en 2021

·1  min de lectura

El estado de Aguascalientes mantiene un rumbo positivo en la generación de plazas laborales; en septiembre de este año se crearon 2 mil 546 nuevos empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un crecimiento del 3.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Esto fue informado al gobernador Martín Orozco Sandoval por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, quién le detalló que de los empleos generados en septiembre, el 90 por ciento de los trabajos son de tipo permanente, mientras que solo el 10 por ciento equivale a plazas eventuales.

De acuerdo al reporte oficial, de enero a septiembre de 2021 se crearon 17 mil 466 nuevos empleos, alcanzando con ello la cifra de 49 mil 89 puestos de trabajo en la presente administración estatal, por lo que el mandatario agradeció la confianza y contribución del sector empresarial para la reactivación económica y laboral de Aguascalientes.

Cabe señalar que los estados de la Alianza Centro Bajío Occidente, conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, crearon de manera conjunta 26 mil 614 empleos en dicho mes, lo que significó el 15.3 por ciento del total del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.