Las 5 prendas que tienes que comprar estas rebajas

·5  min de lectura
Comienzan las rebajas de verano: estas son las cinco prendas que no pueden faltar en cualquier armario.
Comienzan las rebajas de verano: estas son las cinco prendas que no pueden faltar en cualquier armario.

3, 2, 1, ¡comienzan las rebajas! El pistoletazo de salida al periodo de descuentos ya se ha dado y eso significa que por fin podemos hacernos con todo lo que compone las colecciones de temporada al mejor precio. Un sinfín de opciones se abre ante nosotros y eso se puede terminar traduciendo en jornadas de shopping compulsivas con su correspondiente elevado gasto en cosas que, aunque sean baratísimas, terminan saliéndonos muy caras porque no tenemos nada claro que vayamos a hacer uso de ellas.

Por mucho que nos seduzcan los porcentajes que aparecen en rojo en las etiquetas, es importante pararse a pensar qué es lo que necesitamos y, segundo, qué es lo que de verdad merece la pena. Con eso más claro ya podemos empezar a hablar de tendencias en las que merece la pena invertir. ¿Y cuáles son esta temporada? Para ponértelo más fácil y que no pierdas el tiempo buscando al tuntún, hemos preparado una especie de miniguía con todas esas prendas que comprar en rebajas para que no te desvíes del objetivo principal y la renovación de tu armario sea un éxito asegurado.

1. Vestido cut out

Amelie Zilber con vestido cut out, una de las tendencias clave de la temporada (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Amelie Zilber con vestido cut out, una de las prendas que comprar en rebajas (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

A estas alturas de año ya deberías saber que los vestidos denominados cut out por esas estratégicas aberturas que aparecen repartidas en el abdomen, bajo el pecho, la cintura o los hombros están por todas partes. Primero fueron las pasarelas las que se llenaron de piezas con estos cortes, después las alfombras rojas las que sirvieron de escaparate perfecto de esta tendencia y desde hace unos meses tiendas accesibles para todas tienen un infinito abanico de posibilidades en este sentido.

Zara, Mango, H&M, Primark... todas las marcas de gran público tienen modelos más o menos sofisticados que ahora pueden comprarse a mucho mejor precio. Si aún no tienes uno, estás tardando.

2. Una minifalda

Monica Ainley con minifalda, una de las prendas que comprar en rebajas (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Monica Ainley con minifalda, una de las prendas que comprar en rebajas (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Ya te advertimos hace semanas que si había una falda llamada a ser la favorita en el 2022 esa era la versión mini. Si queremos hilar aún más fino debemos hablar de la más escueta, la micro-minifalda, porque es esta cortísima adaptación de esta prenda por la que han apostado multitud de firmas esta temporada. Lo que no importa es si esta es de tablas, lisa, estampada, vaquera o acolchada, simplemente su largo para presumir de piernas después de tanto tiempo rendidas ante la comodidad de los leggings o los chándals.

Con estas directrices bien claras es más que sencillo pasear virtual o presencialmente por tus tiendas favoritas porque no habrá una sola en la que no encuentres un modelo así.

3. Algo rosa

Look en rosa con prendas que debes comprar en rebajas (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Look en rosa con prendas que debes comprar en rebajas (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Puede ser una blusa, un vestido, una sudadera, un pantalón, una falda... lo que sea pero rosa. Este verano son los colores más vibrantes los que nos han convencido y la prueba es que, si una revisa lo que se lleva, comprobará que no hay espacio para las tonalidades neutras porque todo son intensos verdes, amarillos, azules, naranjas y, como no, rosa. Este último se lleva preferiblemente en su versión fucsia, pero tampoco es cuestión de renunciar a la pastel puesto que también tiene cabida.

¿Y como se lleva? O bien salpicado en alguna prenda o complemento en un estilismo, o bien de la manera más atrevida en formato total look. En cualquier caso, funciona.

4. Un top de crochet

El espíritu setentero que aún perdura en el ambiente de la moda ha provocado que nuestro armario pida a gritos crochet. Por eso nuestra recomendación es que en la lista de prendas que comprar en rebajas incluyas un top así con el que sumarte a esta corriente. Las firmas se han centrado en diseños hippies que incorporan flecos y juegan con el color para alegría de tu vestidor estival, pero si prefieres algo más sencillo también vas a encontrar otros lisos en tonalidades como el blanco roto a los que podrás recurrir casi a diario.

Si eras de las que no te atrevías a probar con una parte de arriba así, aprovechar este momento del año en el que los precios están mucho más bajos es una genial decisión.

5. Pantalones anchos

Look con pantalones anchos, una de las prendas que comprar en rebajas (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Look con pantalones anchos, una de las prendas que comprar en rebajas (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

No vamos a recomendarte que inviertas en unos vaqueros puesto que son un básico que seguro ya tienes en ti haber, pero sí que entre tanto descuento busques un pantalón que sirva de alternativa a los jeans. Te ayudará a salir de la monotonía y te hará descubrir que otros looks igualmente cómodos y versátiles (además de mucho más estilosos) son posibles.

Si quieres saber qué es lo que se lleva en este sentido fíate del instinto de las prescriptoras de moda que han colocado a los pantalones anchos y largos entre sus favoritos. No habrá equivocación ninguna.

Vídeo | El pepino es tu aliado inesperado para lucir una piel perfecta

Más historias que te puedan interesar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.