Moody's ve freno a recuperación industria aérea México por baja calificación FAA

·1  min de lectura
Foto de archivo: Los aviones de Aeroméxico se muestran en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Benito Juárez en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jun (Reuters) - La agencia calificadora Moody's dijo el viernes que la recuperación de pasajeros en los aeropuertos de México será más lenta de lo que se había anticipado, si su Gobierno falla en recuperar pronto la Categoría 1 en seguridad aérea.

La autoridad aeronáutica de Estados Unidos, FAA, degradó en mayo al país latinoamericano a Categoría 2, argumentando que no cumple con los estándares de seguridad internacional.

"Si México falla para recuperar su calificación de Categoría 1 en los próximos seis a 12 meses, la recuperación pospandémica en el volumen de pasajeros internacionales a través de los aeropuertos mexicanos será más lenta de lo que había anticipado previamente", afirmó Moody's en un comunicado.

La rebaja fue un duro golpe para la industria aérea de México en su conjunto, que comenzaba a recuperar parte del terreno perdido el año pasado por los efectos de la pandemia del coronavirus, que aún tiene bajo presión al sector.

El gobierno de México dijo por su parte que preparaba un convenio de asistencia técnica con la FAA, con miras a acelerar la recuperación de la máxima categoría, mientras estudia algunas modificaciones a sus reglamentos de aviación.

(Reporte de Raúl Cortés, escrito por Sharay Angulo y Noé Torres)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.