Se reaviva incendio en el Cerro de Moctezuma

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Por segundo día consecutivo se reavivó un fuerte incendio en el Cerro de Moctezuma, zona arqueológica y ecológica, donde vecinos reúnen suero, agua y garrafones vacíos para contribuir en la extinción del fuego. El martes por la tarde noche inició un fuerte incendio en el Cerro de Moctezuma, el cual pertenece al Parque Nacional de Los Remedios, por lo que cuadrillas de bomberos y personal de Protección Civil, apoyados por vecinos y ambientalistas, trabajaron en apagar las brasas.

Este miércoles, el fuego nuevamente se activó, por lo que vecinos de la zona de San Mateo, Jardines de San Mateo y Brisas, entre otros, se organizan para abastecer con agua en garrafones a los bomberos y voluntarios a los que además llevan sueros. El humo de este incendio es visible en varios kilómetros a la redonda, donde está en riesgo fauna y flora endémica.

Estos incendios son provocados, por desarrolladores interesados en urbanizar el Cerro de Moctezuma, señalaron vecinos y ambientalistas, quienes pidieron la intervención de autoridades federales, estatales y municipales, para impedir nuevos fraccionamientos, especialmente donde se daña el bosque.