Reasignación presupuestal será clara y transparente: Mario Delgado

México, 28 Abr (Notimex).- En la Cámara de Diputados establecerán los parámetros para poder hacer reasignaciones presupuestales, pondrán plazos claros y definirán el concepto de emergencia económica, afirmó el diputado Mario Delgado.

Luego de que ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó dictaminar esta semana la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado Carrillo publicó en su cuenta de Twitter que definirán cómo se harán las reasignaciones “que antes se hacían de manera discrecional”.

“En la @Mx_Diputados definiremos cómo se harán las reasignaciones que antes se hacían de manera discrecional. En administraciones pasadas se volvió un trámite casi irrelevante porque entre lo que se aprobaba y lo que se ejercía había mucha diferencia”, escribió el presidente de la Jucopo.

La semana pasada, López Obrador envió a la Cámara de diputados una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La iniciativa presidencial presentada pretende adicionar el Artículo 21 Ter de la ley federal, además de incluir un artículo transitorio.

-Fin de nota-

NTX/RRG/MTG