Reaprehenden en Jalisco a parricida que mandó matar a su cónyuge

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El pasado 27 de octubre, la Fiscalía de Jalisco informó que elementos de esa representación social, en coordinación con la Comisaría de Zapopan, lograron la detención de Eugenio "N", tras cumplimentar una orden de reaprehensión por el delito de parricidio cometido en agravio de Heidi "J", quien era su cónyuge, en hechos ocurridos en enero de 2009.

Al presentar el reporte Cero Impunidad en la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, detalló cómo fue la reaprehensión de Eugenio "N" en Zapopan.

Mejía Berdeja indicó que la mañana del 23 de enero 2009, Heidi "N" acababa de dejar a su hijo en una escuela de la colonia Providencia, en Guadalajara, "cuando fue abordada por varios sujetos que se acercaron presuntamente para robarla y le realizaron detonaciones de arma de fuego, privándola de la vida".

El reporte Cero Impunidad refiere que de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, "se logró

establecer que el móvil del homicidio no había sido por un robo, sino que su esposo Eugenio N la mandó matar por problemas que sostenían".

Eugenio "N" había sido sentenciado a 38 años de prisión por el juez décimo cuarto de lo Criminal del Primer Partido Judicial; sin embargo, tras 10 años de prisión obtuvo de un juez su libertad anticipada.

Esta decisión fue impugnada por el MP a través del recurso de revisión, logrando la reaprehensión.