Reapertura de Unión Europea no permitirá el ingreso de turistas mexicanos

Redacción
Reapertura de Unión Europea no permitirá el ingreso de turistas mexicanos

La Unión Europea (UE) anunció este martes, la reapertura de sus fronteras a partir del 1 de julio, sin embargo solo ciertos países podrán tener acceso, de los cuales solo uno es de Latinoamerica: Uruguay.

La lista completa incluye a: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay. En el caso de China, la UE dijo poder incluirla bajo criterios de reciprocidad.

Ni México ni Estados Unidos fueron aceptados por la UE al no considerarse un “país seguro” ante la actual pandemia por Covid-19, ya que entre los criterios de inclusión se encuentra que los casos confirmados de covid en los países de la lista sean similares o inferiores a los de la UE por cada 100 mil ciudadanos durante los 14 días anteriores (a partir del 15 de junio).

Además, si un país quiere ser parte de la lista, debe tener una “tendencia estable o decreciente de nuevos casos durante este período en comparación con los 14 días anteriores”, de acuerdo con información de CNN.

Aunque la lista será revisada y actualizada cada dos semanas, es poco probable que los criterios de inclusión sean alterados según autoridades de la UE.

A su vez, las autoridades mencionaron que esto solo es una decisión que busca proteger a sus ciudadanos, por lo que no es política, sino más bien, se basan en la ciencia, por lo que aunque se espera que estas recomendaciones entren en vigor el 1 de julio, los estados miembros son libre de decidir cómo implementar cualquier cambio en la política fronteriza.


Tal vez te puede interesar el siguiente video:

Con información de CNN.
Twitter