Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reapertura paulatina de templos en Puebla

Reapertura paulatina de iglesias en Puebla
Reapertura paulatina de iglesias en Puebla
Reapertura paulatina de iglesias en Puebla
Reapertura paulatina de iglesias en Puebla

A partir del 10 de agosto iniciará la reapertura paulatina de los templos en el estado de Puebla, con ello dará inicio la celebración de fiestas religiosas, donde habrá capacidad sólo del 25 por ciento, informó el Arzobispo de la Arquidiócesis, Víctor Sánchez Espinosa.

A través de un comunicado de prensa se indica que luego de un largo tiempo de espera y gracias al diálogo y colaboración con las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Salud se llegó a la conclusión de un regreso con todas las medidas de seguridad.

Sin embargo, los adultos mayores y grupos vulnerables tendrán que seguir las ceremonias religiosas a través de las redes sociales o de la televisión, ya que son más propensos a enfermarse de Coronavirus.

Te recomendamos: En Puebla, confinamiento elevó 30% conflictos vecinales, laborales y familiares

Las parroquias que en próximos días tengan que celebrar su fiesta patronal, no lo podrán celebrar de forma multitudinaria, tendrá que ser en un templo con un número reducido de fieles y hacer la transmisión por las redes sociales.

Asimismo, se estableció que en todos los templos habrá personal encargado de regular el acceso de los fieles y tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial y verificar que se cumplan la sana distancia.

Los grupos que estará vigilando que los protocolos sanitarios se cumplan deberán estar conformados por personas jóvenes, no por adultos mayores o vulnerables.

Las oficinas de la Curia Arzobispal también iniciarán labores el lunes 10 de agosto, pero con un número reducido de personal, para organizar adecuadamente los trámites que deban realizar.

Te puede interesar: Puebla abre agosto con 22 mil 287 infectados por Covid-19

En este mismo documento se destaca que en las demarcaciones donde el número de contagios y de defunciones por Covid-19 sigue siendo alto es necesario discernir sobre la conveniencia de abrir o no abrir en la fecha indicada, pudiendo libremente optar por una fecha posterior.

Además los ministros extraordinarios de la comunión que sean personas mayores, no pueden ejercer temporalmente este servicio, por lo tanto, deben elegir a otro más jóvenes que puedan ayudar en la distribución de la Sagrada Comunión siguiendo las medidas sanitarias.

El padre Andrés Torres será el responsable del equipo de apertura y enviará todo el material que se ha preparado para el regreso paulatino.

Con información de Diario Puntual