Reapertura de negocios y actividades en San Diego provoca incremento de casos por coronavirus

Redacción
Reapertura de negocios y actividades en San Diego provoca incremento de casos por coronavirus

El condado de San Diego ha logrado reactivar su economía poco a poco con la reapertura de cientos de negocios alrededor del condado, aunque esta noticia puede ser un poco contraproducente debido a que funcionarios locales de San Diego declararon que el condado está a solo tres brotes comunitarios de golpear uno de los más graves desencadenantes de covid-19 en la lista de artículos del condado que podría detener o incluso revertir el proceso de reapertura.
Tras la reapertura de los negocios, los líderes locales se comprometieron a supervisar y actuar en una lista de 13 elementos diferentes que van desde el aumento del número local de nuevos casos confirmados hasta un aumento significativo de la ocupación hospitalaria.
Uno de los elementos es: tener siete o más brotes de COVID en la comunidad en un lapso de siete días , y la doctora Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado, dijo el viernes que ya hay cuatro en la lista de casos.
Ese número fue registrado el día que se permitió la reapertura de bares.
Un brote comunitario debe tener tres o más casos confirmados de diferentes hogares contraídos en el mismo lugar. Los brotes que ocurren en instalaciones de vivienda colectiva como asilos de ancianos no cuentan para el total del desencadenante.
Si el número de brotes en la comunidad llega a siete en un periodo de siete días, Wooten debe reevaluar la lista de negocios y actividades que se pueden reabrir bajo la autoridad del estado.
Se añadió que que la mayoría de los brotes que el condado ha descubierto en la comunidad han sido relacionados con eventos en interiores.

Información obtenida de San Diego Union Tribune