Con reapertura fronteriza Tijuana- San Diego empeorarían largas horas de fila

·2  min de lectura
Con reapertura fronteriza Tijuana- San Diego empeorarían largas horas de fila
Con reapertura fronteriza Tijuana- San Diego empeorarían largas horas de fila

En el mes de mayo, los cruces se convirtieron en una pesadilla en las garitas de Tijuana- San Diego, pues se llegó a reportar hasta 7 horas de fila. Como es lógico, los usuarios en redes sociales publicaron su inconformidad ante esto y compartieron algunas fotografías de los cruces peatonales y automovilísticos.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza (CBP), los tiempos de cruce se han incrementado debido a que hay un aumento de migrantes que intentan cruzar de manera ilegal al país por medio de carriles tradicionales, lo que provoca un despliegue de elementos fronterizos y por lo tanto que algunas líneas sean cerradas.
Esto puede resultar un problema debido a que la reapertura de la frontera se espera que suceda en el mes de Julio, ya que Estados Unidos han enviado vacunas a México con las que se agilizará el proceso de vacunación de las ciudades fronterizas.
Usuarios de Facebook ( Evelyn Lepeks/ Sydney Donas /27 de mayo)
El canciller Marceo Ebrard informó este mañana que por instrucciones del presidente López Obrador, el millón de dosis de la vacuna que envió recientemente Estados Unidos se aplicará entre las personas de 18 a 39 años de edad. Lo anterior con “el fin de facilitar la reapertura de la frontera a partir de Julio ”.
Facebook Natt Herrera/ 21 de mayo

Actualmente, las páginas de Facebook como Como está línea, nos pueden dar un ejemplo de cómo se verán las líneas una vez que los mexicanos con visa de turista tengan permitido transitar por la frontera. Tan sólo este viernes 5 de mayo una persona reportó que inició la fila a las 2 de la mañana y que dos horas más tarde apenas se estaba acercando a las casetas.
Sólo queda esperar que el problema se resuelva y que debido al cruce constante se abran más líneas o se agilice el proceso de entrada. Y tú, ¿qué opinas cuántas horas estás dispuesto a hacer en la fila para cruzar a Estados Unidos?
VIDEO: Cierre inesperado de garitas Tijuana-San Diego