Reapertura fronteriza con EEUU no se dará pronto: Marcelo Ebrard

·1  min de lectura
Reapertura fronteriza con EEUU no se dará pronto: Marcelo Ebrard
Reapertura fronteriza con EEUU no se dará pronto: Marcelo Ebrard

Las restricciones fronterizas están por cumplir un año y medio, sin embargo, a pesar de que para muchos, la mayoría residentes de la frontera, este tiempo ha parecido una eternidad, no parece que estas se vayan a levantar pronto.
Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia de prensa de la mañana de este miércoles en donde explicó que el motivo es el aumento de casos de coronavirus en ambos lados de la frontera.
Lo anterior, según compartió, lo dio a conocer durante una visita a México Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien argumentó que las condiciones no son las ideales para que se pueda dar una reapertura.
No obstante, para aquellos que han perdido la esperanza, el secretario Mayorkas también afirmó que es indudable que la frontera reabrirá en algún momento, lo único que están esperando es que los casos disminuyan.
Hasta el momento lo único que se sabe sobre la reapertura es que se tiene pensado que sea de forma escalonada, iniciando por los tipos de visados.

VIDEO: México buscará conocer fecha de reapertura fronteriza con EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.