Anuncios

Reapertura fronteriza: Conoce el museo de cine que abrió en California este 2021

Reapertura fronteriza: Conoce el museo de cine que abrió en California este 2021
Reapertura fronteriza: Conoce el museo de cine que abrió en California este 2021

El pasado 30 de septiembre de 2021 se inauguró de manera oficial el Academy Museum of Motion Pictures, ubicado en Los Ángeles, California. Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, ganador del premio Pritzker, el recinto es un espacio dedicado a la historia, importancia y legado artístico y cultural del cine. Es el primer museo de gran escala en Estados Unidos, de este tipo en especial.
Academy Museum of Motion Pictures (The Oscars, 2021)
Ubicado en 6067 Wilshire Boulevard Los Ángeles, CA 90036, cuenta con más de 8 mil objetos auténticos pertenecientes a las producciones más famosas de la historia del cine, además de la colección de la Academia, entre las que se encuentran más de 12 millones de objetos, como fotografías, pósters, guiones, vestuarios, dibujos y artículos de producción, mismos que formarán parte de las exhibiciones del museo.

Con 300 mil pies cuadrados, el sitio cuenta con siete pisos que albergan distintas galerías y exposiciones, un café y tienda de regalos, además del Teatro David Geffen, una sala de cine ultramoderna con capacidad para mil personas, donde se proyectarán estrenos selectos y ciclos de cine de diferentes autores. Para quienes gusten del aire libre, la espectacular vista de Hollywood Hills podrá ser apreciada desde la Terraza de la Familia Dolby.

Entre las exhibiciones actuales se encuentran Stories of Cinema, una exposición que abarca tres pisos, la cual presenta historias complejas, diversas e internacionales de cineastas a lo largo de los años, acompañadas de sus obras creadas.

Backdrop: An Invisible Art, The Path to Cinema: Highlights from the Richard Balzer Collection y The Oscars® Experience, una exhibición inmersiva donde los visitantes podrán vivir la emoción de subir al escenario del Teatro Dolby y aceptar por sí mismos un premio Oscar.

También podrás encontrar una retrospectiva completa del cineasta y animador japonés, Hayao Miyazaki, la primera de su tipo en América del Norte. Por si fuera poco, el Museo de la Academia cuenta con programas y ciclos sobre cine, mostrando distintas temáticas y géneros del séptimo arte proveniente de todas partes del mundo.

Actualmente se encuentran ciclos de cine sobre el cineasta Haile Gerima, mujeres compositoras, la directora Jane Campion, la actriz Anna May Wong, y el director Satyajit Ray, próximamente se esperan muchos más.
Pather Panchali (1955, Satyajit Ray) / The Piano (1993, Jane Campion)
Abierto los 7 días de la semana, los 365 días del año, la entrada al Academy Museum of Motion Pictures puede realizarse a través de pago anticipado y reservaciones en línea. El precio general de la entrada es de 25 dólares para adultos, mayores de 62 años, 19 dólares, mientras que los estudiantes podrán ingresar por 15 dólares, menores de 17 años y miembros del Museo entran gratis.
El precio para The Oscars® Experience (15 dólares por persona) se paga por separado. Los horarios de operación son de domingo a jueves de 10:00 am a 6:00 pm, viernes y sábado, 10:00 am a 8:00 pm. Para más información recomendamos visitar la página oficial del Academy Museum, al igual que seguir todos los lineamientos de salud y seguridad contra COVID-19.

VIDEO RELACIONADO: Así se apreció la reapertura fronteriza desde la garita de San Ysidro