Anuncios

Hacen reapertura de espacios deportivos en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO, Méx., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Así como sólo se permitió la reactivación comercial de manera parcial en el Estado de México, la reapertura de espacios deportivos sólo fue del 30% para tratar de evitar contagios de Covid-19.

En Valle de Chalco, después de más de tres meses que estuvo cerrado al público, fue reabierto el Deportivo Luis Donaldo Colosio, pero con medidas sanitarias que deben cumplir de manera obligada los usuarios y los propios trabajadores del sitio.

Para ingresar, los visitantes deben utilizar cubreboca y respetar la sana distancia para que puedan hacer uso de las instalaciones deportivas.

En ese inmueble funciona una alberca olímpica, una cancha de atletismo profesional, además de otras áreas deportivas como campos de futbol soccer, voleibol y basquétbol.

Decenas de residentes se congregaron para entrar al lugar, por lo que los encargados tuvieron que solicitarles que se mantuvieran alejados uno del otro y cuando pasaron por la puerta principal les tomaron la temperatura y les dieron gel antibacterial.

"Las medidas sanitarias no son únicamente para los usuarios, sino también para todos los instructores y administradores de las áreas deportivas de Valle de Chalco", dijo el alcalde morenista, Armando García Méndez.

"Lo que tratamos de evitar es que con la reapertura de los espacios deportivos, en especial del Luis Donaldo Colosio, los asistentes se puedan contagiar de coronavirus, pero la reapertura de estos espacios de esparcimiento servirá de gran alivio para la gente porque la cuarentena ha generado gran estrés entre la población que requiere salir a realizar algún deporte o al menos caminar al aire libre", expresó el edil.

Hasta el corte del lunes en Valle de Chalco, según la Secretaría de Salud federal, hay contabilizados 556 casos positivos de Covid-19, 115 sospechosos, 149 defunciones, 203 pacientes recuperados y 26 activos.