Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por reapertura en EEUU, peso mexicano alcanza su mejor apreciación esta semana

Por reapertura en EEUU, peso mexicano alcanza su mejor apreciación esta semana
Por reapertura en EEUU, peso mexicano alcanza su mejor apreciación esta semana

Después de que la pandemia Covid-19 ocasionará limitar las actividades de las personas, el cierre de algunas empresas y por ende, el desempleo de muchos otros, actualmente diferentes países han optado por reabrir sus actividades, como es el caso de Estados Unidos.

Es así que la tasa de desempleo en el país americano presentó un descenso inesperado en mayo, disminuyendo a su vez el número de despidos, esto de acuerdo al Departamento de Trabajo.

Lo anterior ha logrado que los resultados fueran mejor de lo que esperaba el mercado, logrando que este viernes 5 de mayo, el peso mexicano se aprecie a 21.62 por dólar, con una ganancia de un 1.23% frente a los 21.8860 del precio de cierre de Banxico del jueves, según información de Expansión.

Además la divisa perfilaba su tercera alza semanal consecutiva.

De acuerdo con Forbes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también presentaba una ganancia, pues el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 3.03% a 39,019.41 puntos, a las 11.25 hora local (1625 GMT).
Además, según Forbes, la plaza perfilaba una ganancia semanal superior al 8%, que sería la mayor desde la semana que concluyó el 17 de julio de 2009.
Tal vez te puede interesar el siguiente video:

Twitter