Ante reapertura, CDMX busca medidas más seguras para restaurantes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México llegó a un acuerdo con el sector restaurantero para que abran el próximo lunes 18 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que a partir de una revisión técnica científica se están buscando las actividades más seguras, para evitar contagios, pero será hasta mañana cuando se informe sobre las actividades que se reabrirán.

"Si… permítannos mañana cuando anunciemos el Semáforo. Lo que estamos buscando son actividades seguras a partir de la revisión técnica científica que hemos hecho del incremento en el número de hospitalizaciones y esta encuesta que les comentamos que realizamos, que mañana la vamos a presentar a los ingresos hospitalarios, de dónde es la mayor probabilidad que se hayan contagiado y en dónde", indicó.

Comentó que a partir de estos resultados se está diseñando un esquema y aseguró que no hay una rivalidad entre el Gobierno capitalino y las actividades sectoriales que hoy se encuentran cerradas, sino, es una cuestión de salud.

"Al contrario, lo que estamos es buscando la mejor forma de apertura de algunas actividades económicas de manera segura y al mismo tiempo la atención del Covid poniendo la salud en todos los casos por encima de cualquier otro tema", comentó.

La mandataria local destacó que "han sido muy fructíferas las reuniones con los restauranteros, así como con comerciantes del Centro Histórico, con otros sectores también de comercio que se han estado reuniendo… coordinando Fadlala Akabani, el secretario de Desarrollo Económico con Pepe Merino y va muy avanzado".