Reapertura de actividades se pospone en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país se mantendrá en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, por lo que no se regresarán algunas actividades como se tenía planteado.

Si se lograba pasar al semáforo naranja, se tenía planeado, escalonadamente y con poco aforo, el regreso de tianguis y mercados, reapertura de negocios del Centro Histórico, retomar labores de hoteles y restaurantes, así como centros comerciales, tiendas departamentales y centros religiosos.

Con el cierre de algunos sectores, del 22 al 28 de junio ¿Qué es lo que sí y no se puede hacer?

En mercados sobre ruedas, tianguis y bazares solamente se permite lo esencial, mientras que restaurantes sólo pueden ofrecer servicio para llevar.

Las actividades que sí pueden operar en semáforo rojo, en transición al naranja, son: servicios de salud, emergencia y seguridad, comercio abarrotes, alimentos, logística y servicios de transporte, sector primario, agricultura y ganadería, comercio digital, minería, construcción, fabricación de transporte, producción de cerveza, industria manufacturera, comercio de barrio y servicios profesionales y científicos.

Cabe señalar que centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, servicios religiosos y comercios del Centro Histórico no abren la próxima semana.