Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reapareció Kim Jong-un: el líder norcoreano inspeccionó los daños de un tifón

SEÚL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitó zonas afectadas por un tifón en el nordeste del país, despidió a un importante funcionario de la región y prometió enviar a 12.000 trabajadores de Pyongyang para los esfuerzos de recuperación, según dijeron hoy medios estatales.

El viaje se suma a una serie de publicitadas visitadas de Kim y sus subordinados a zonas afectadas por desastres naturales en las últimas semanas. Algunos expertos indicaron que Kim probablemente intentaba mostrarse como un líder preocupado por los medios de vida de la gente y trataba de reforzar la unidad interna ante la pandemia del coronavirus y las sanciones lideradas por Estados Unidos.

Racismo en Estados Unidos: habló Jacob Blake tras recibir siete disparos por la espalda

Kim visitó el sábado la provincia de Hamgyong del Sur, golpeada la semana pasada por el tifón Maysak según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés). El mandatario fue informado de que la tormenta había destruido más de 1000 viviendas e inundado terrenos de cultivo y edificios públicos en las zonas costeras en Hamgyong del Sur y la vecina Hamgyong del Norte.