Reaparece Ricardo Anaya... en EU

Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL). - Ayer domingo reapareció en Texas el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, después de más de cuatro años de no asistir a ningún evento público.

El panista, quien perdió los comicios de 2018 y se dice perseguido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompaña al dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, en una gira de trabajo por Dallas, en la que se ha reunido con representantes de la comunidad migrante de origen mexicano.

En el actual sexenio, Anaya Cortés ha tenido presencia en medios de comunicación y redes sociales a través de videos en los que critica al gobierno del presidente López Obrador.

El excandidato presidencial fue involucrado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Según las declaraciones ministeriales de Lozoya, Ricardo Anaya habría recibido ilegalmente 6.8 millones de dólares para impulsar la reforma energética del sexenio pasado.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, realiza una gira de trabajo por Estados Unidos para inaugurar el primer Comité Azul de Acción Migrante en la ciudad de Dallas, Texas.

El CEN del blanquiazul dijo que el objetivo es generar una vinculación institucional de la principal fuerza de oposición en México con la comunidad migrante mexicana, a fin de intercambiar visiones y tomar acciones conjuntas sobre los principales retos que enfrentamos en nuestro país y en Estados Unidos.

En un comunicado, el PAN recordó que su primer dirigente en crear estructura en el vecino del norte fue Luis Felipe Bravo Mena, y ahora Cortés Mendoza impulsa un proyecto para promover la afiliación de simpatizantes migrantes y "crear redes de reflexión y acción para superar los retos que enfrentamos los mexicanos en México y Estados Unidos".